Translate

miércoles, 19 de julio de 2017

Evolución y razón de ser

Evolución y razón de ser 

Tal vez mi profesión no lo es todo, por un momento creí que alcanzando mínimamente la sabiduría con ello lograría un tanto de estabilidad dentro de mi razón de ser. Si, el mundo científico te deja sin premisa alguna, llegué al momento de mi vida en el que casi respondo todas mis dudas sobre la existencia humana, pero lo único que te dice la ciencia dado el tema de tu existencia es que no eres más que un saco de carne, después de todo no hay nada especial en ti, no eres las cúspide de la evolución y todos los seres habidos y por haber tienen su propia línea evolutiva y tú no eres una singularidad, no eres un rasgo divino, sólo eres una aglomeración de cambios a través del tiempo, y nada más ¿tu fin? Existir, sobrevivir, hacer permanecer tu especie y morir para la formación de nuevas cosas, entrar al ciclo, ese es tu fin. No hay nada más que la cruda realidad dentro del mundo, no hay un espíritu que vuele por los cielos y logre conocer cada parte del mundo, no puedes saltar entre dimensiones, ni siquiera puedes conocer a Dios, Dios no existe, no es nada más que vagos escritos entre la gente que busca el orden de la sociedad, quien dictamina tu bondad o tu maldad.

Y el amor, el amor humano es como lo escriben en los libros, nada más que el cortejo, la copula y culmina en él nuevos seres, seres egoístas como cualquier otro, que luchan por su supervivencia y nada más, luchan por los suyos ¿para qué? Para entrar al ciclo, para el buen vivir de ellos mismos. ¿Espiritualidad? Fantasías del mundo para que otros se alimenten de ti para su propia supervivencia-religiones y esa índole-, tu espíritu desaparece cuando tu cerebro muere, es real, es verdad y hacerlo bello como el arte hace de nuestra existencia, es una manera de aminorar el golpe de la realidad a la que nos enfrentamos, magnificar las cosas de la existencia del ser, es sólo una manera más de creer que hay más propósito en nuestra vida de seres pensantes a la de una planta, que no se mueve, ni articula una palabra. Darle mayor beneficio y valor a seres que resultan agradables a la vista, que son impresionantes o proveen recursos para nuestra supervivencia, esa es la realidad cruda y verdadera.
        
Esa petulancia del ser humano ante otros seres, en la que se jacta de tener un don especial mejor que cualquier cosa, porque construimos cosas, inventamos cosas, hacemos del mundo algo mejor, cuando sólo son unos cuantos, contados son los genios que descubren el hilo negro. Podría decirse igual de las aves que construyen nidos resistentes o mamíferos que elaboran presas y madrigueras. ¿Seres sociales con comunicación? Incluso las plantas son capaces de comunicarse entre ellas, incontables animales tienen un sistema social, ¿lenguaje? Las hay aves que tienen distintos cantos.

Creo y llego a la misma conclusión de que el sentido humano que se les da a las cosas las vuelve bellas, esa emoción que surge cuando lees una novela con amoríos y desencantos, en los cuentos que brindan vida humana a todos los seres, como ruiseñores que se sacrifican por una rosa, son una única buenaventura de nuestra existencia, porque no puedo negar cuanto me complace el arte en general, cuantos sentimientos hallo dentro de él, esa imaginación infinita dentro de una mente humana es sumamente magnífico. Por ende la única finalidad dentro de nuestra existencia es nuestra propia satisfacción, alcanzar la totalidad del placer, nuestra felicidad propia y llegamos al inicio, el fin es permanecer y si no, entrar al ciclo.


Usted juzgará

No hay comentarios:

Publicar un comentario