Translate

miércoles, 4 de junio de 2014

¿¡Yo, mediocre!?

Leyendo a mi querido escritor José Ingenieros con su obra "El hombre mediocre" me percaté de una inmensidad de cosas -además de su racismo, homofobia y su fascismo-, pensé en tratar de superarme y de ser una persona diferente, para hacer de mi país natal que es México un lugar diferente, pero dejemos de lado mis anhelos de cambiar a México, sino a mi misma; me he dejado llevar por cosas tan triviales que dejé por un largo tiempo, de ver mis prioridades. Yo estaba tan emocionada por mejorar y amar al mundo, pero de un momento a otro algo cambió en mi.... No sé como, pero cada día sentía un gran peso al levantarme, por las noches apretaba los dientes, tenia insomnio y cuando finalmente conciliaba el sueño, sentía sobre todo mi cuerpo insectos que picaban, y me daba un prurito extremo. Todo me hacía sentir de tal manera que no me daban deseos de hacer algo, ni si quiera preparar algo para comer, me sentía triste por dentro, no sabía y sigo sin saber la razón de tales situaciones. 
Estaba consciente de mi misión, de que camino tomar para conseguir mi objetivo pero pasa que me dejé llevar por los malos hábitos, dejé de aprender, dejé a todo un mundo lleno de conocimiento y ambición por uno más cómodo, lleno de vicios y eso me satisfacía, y aunque ahora estoy.... Enteramente decepcionada, pude haber logrado mi verdadero objetivo, pude haber sido lo que soñé desde hacia 2 años, y cuando era el momento de tomar riendas, caí..... CAÍ !!!!! Antes, mucho antes de ir a enfrentarme en la batalla, y no hice lo necesario, no hice NADA. Ahora soy un alguien, un NADA, una persona que vaga por el mundo o ni siquiera el mundo, sino en sus doscientos kilometros cuadrados en donde jamás ha de cambiar su rutina , eso.... Mis queridos lectores, eso ahora soy yo, no, no soy feliz, no me siento satisfecha, ahora que veo mi camino es un camino que yo no quiero, es un camino en el cual estaré arrepentida a cada paso que de. Y no, lo sé, no tengo derecho alguno de lamentarme, porque no me esforcé ni un poco. 
Mi consejo, queridos lectores, es que Jamás dejen ir la mejor oportunidad de su vida, JAMÁS!!!! Jamás claudiquen antes de hacer las cosas.... Porqué, por ese simple y diminutivo detalle han de afligirse por el resto de sus días, o recordarlo con tristeza.... Y no estoy diciendo que los errores sean malos, no, el mundo entero dice que de los errores se aprende y es cierto; pero si saben la manera de como evitarlos, que mejor que hacer lo posible para que finalmente sea un preciso acierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario