Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

Un maldito loco entre cuerdos....

Todo era igual en aquel lugar, resaltaban los colores claros y las luces blancas, las personas se miraban unas a otras con desesperación, nerviosas por algo desconocido a mi mente, pero muy significativo para la suya, tal vez susurraban para ellos mismos, se mordían las uñas y movían sus piernas frecuentemente por el simple hecho de que estaban en espera de ese algo, fue entonces que grite de angustia “Odio a los malditos locos” sentía un enorme estrés, no podía seguir viendo aquellos movimientos corporales, no podía seguir pensando en una posibilidad de saber lo que susurraban, me sentía observado y perseguido, todos me miraron fijamente, dejaron de temblar, de susurrar, de morderse las uñas y mirar a todos lados, y pusieron su completa atención en mí, alguno de ellos se acercó y dijo “pero, todos estamos locos ¿Qué haces tú para no estarlo?” la pregunta redundaba en mi cabeza, y pensé en aquella primera vez que un loco osó en llamarme “loco”, no fue un día común puesto que fue el primer día de mi estancia en el lugar, quizá el más terrible del mundo, quizá … pero lo recuerdo bien, porque fue que lo pensé. 

-me llaman loco por creer en un mundo más allá que este? Pregunté, pero no respondió-¿me llamas tu loco, por creer en algo más allá del mismo cuerpo?- pero no respondió -¡Quizá me llamas loco por el hecho de pensar un poco?- levanté la voz pero siguió sin responder- Tal vez nos llaman locos a los que no siguen doctrinas simples ¡?- me miró pero no respondió –o simplemente soy un loco porque mi pensamiento depende de mí y no de lo que predique el estado o tu santa pero vana religión¡?- me miró pero tampoco respondió, solo se marchó pero su regreso fue más estruendoso, su cabeza de duplico, luego esas dos se duplicaron y me sostuvieron fuertemente de los brazos llamándome una y otra vez “loco”… El hombre loco sin respuestas solo dijo “Este fue tu destino por haber pensado tanto más allá de lo ya escrito” jamás lo olvidaré, mi mente ha olvidado hasta mi nombre pero no eso, no, jamás, como olvidarlo, soy un loco pensante y antes loco que un sumiso cuerdo. Y sí, soy un loco, como todos ellos, soy un loco que cree en la mortalidad, en la locura, los sueños, las ideas y en el bendito y loco amor, llámenme loco por escribir lo que pienso, llámenme loco por enloquecer con verdaderos locos, llámenme loco por enamorarme de las cosas intangibles, llámenme loco por creer en teorías, llámenme loco por ser un simple pero muy cuerdo loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario