Translate

sábado, 23 de julio de 2016

"Corazón coraza"

Notarás que no suelo ser de las personas que a menudo te mencionan su amor, que te toma de la mano, que te abraza, que envía a través del aire besos, que te recita poemas, que dedica canciones, pero quiero que comprendas que al no cumplir con tantas expectativas que se esperan en las relaciones es porque no me he enamorado, quisiera sentir eso por lo que el mundo llora y también ríe, quisiera conocerlo de pies a cabeza —si es que se puede limitar a un cuerpo—quisiera tener la sintomatología que se halla en la materia del amor, y tú puedes enseñarme, ya que siento una extraña sensación cuando te veo, ya que te he elegido para mi, ya que creo que podrías ser buen dueño de mi pequeño corazón, que lo cuidarás y alimentarás de eso, amor. 

Quiero advertirte que no estoy acostumbrada a esto, las sensaciones que me provocas me erizan, son como choques eléctricos cuando tu piel toca la mía, mi corazón se exalta al verte, mi boca se seca, siento como todo se reduce a ti y a tus bellos ojos, a tu boca a tu nariz, los pequeños hoyuelos que se forman sobre tus mejillas, eso y nada más. Y por más que inhibo mis pensamientos de ti, no lo logro, se escabullen entre las señales sinápticas y tu rostro aparece en mis sueños, en mis recuerdos, al cerrar los ojos, al abrirlos. Cada melodía que a mi mente llega, paralelo llega tu nombre y se dibuja en el viento, se dibuja con luces de colores que se distinguen entre el día y la noche. Cada momento quiero verte, acariciar tu rostro, regalarte pequeños besos en las mejillas para llegar a tu boca y así seamos miscibles entre ambos. No soy buena en el amor, pero ya te he elegido para que me muestres el arte, me guíes o juntos lo descubramos. 

Te burlarás de mi y mi pesar, te reirás de que soy la perdedora que ha caido en terrenos desconocidos, que estoy desorientada, que me he ilusionado falsamente, que las ilusiones no me llevarán a lo que deseo, que soy torpe por no conocer nada de lo que estoy hablando, te estás burlando de mi, lo sé. Por un momento creí que me ayudarías a salir de este terrible abismo en el que me hallo, pero resulta que sólo te gusta ser querido, que te satisface ver al mundo viéndote con los ojos que yo en este momento te veo, ahora que lo has logrado, me has olvidado, te vas, me abandonas y no me libras de la locura. 

Ahora esto duele, cada día que no puedo verte, ni escuchar tu voz, crecen de una en una, las fibras de un nudo que aparece en mi garganta, mis lágrimas brotan, mi rostro se hincha y sigo sin comprenderlo. Después me enfado, sí, contigo y te desprecio, deseo jamás volver a verte y eliminar de mi memoria tu esencia y tu persona, quiero arrancarme el sistema nervioso para olvidarme de mi pulso acelerado y la sensación de revoltura en mis entrañas. Quiero ser sólo un alma para que mi cuerpo no produzca las terribles hormonas. 

Ya no lo soporto, es cruel, quiero morir, no quiero esto, yo creía que el amor era bondadoso con aquellos quienes caían en sus redes, que las historias de desamor eran sólo eso, que el mundo se enamora y es normal, pero lo normal es ser feliz, no esta tortura, no esta horrible manera de vivir, en la que la tristeza me acompaña día con día, me desmejora y me hiere, esto no puede ser amor, esto es perdida de razón.

Inspirado en "Corazón coraza" de Mario Benedetti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario