Translate

domingo, 13 de diciembre de 2020

Catarsis del desamor

Queridos lectores creo que mi mayor inspiración llega cuando me estoy ahogando en llanto. Tengo que admitir que yo no se tanto de la vida, que trato de aprender en cada aspecto de ella, sin embargo, el camino que te lleva a la sabiduría tiene una dificultad, más que técnica, emocional. La melancolía aprisiona mi alma y estoy ahogándome en lamentos esperando una señal de poder dilucidar lo que siento, llevo días haciendo hipótesis de que quizá es mi ego el que está herido porque la persona que intimó conmigo en algún momento está intimando con alguien más, tal vez son las hormonas del momento fértil que me tienen tan triste, tal vez es porque la esperanza de estar de nuevo juntos se ha perdido, tal vez porque me olvidé de qué fue lo que sucedió para que todo esto terminara, son demasiados sentimientos encontrados que aún no logro esclarecer y quizá en esta ruptura hice todo mal porque ciertamente llevaba 6 meses sin sentir la incertidumbre de que su amor ya no fuese digno de mí, hasta hoy. En mi experiencia nunca había tenido la intimidad que tuve con mi ultima pareja, desde sexual hasta introducirnos con nuestra familia, yo antes suponía que el amor sólo era tomarse de la mano y darse pequeños besos, pero también una relación amorosa posee otros componentes como el sexo-es lo malo de haberse instruido con libros que describen al amor romántico del siglo XV y películas de comedia romántica. En general los puristas dirán que es ciertamente un amor machista porque no deja expresarse a la mujer más que en un ser puritano, noble y servil, sin embargo, yo era joven e inexperta en estas andanzas del amor, específicamente en el sexo-.

El sexo es en ocasiones, bellísimo. Lo malo de ello es la falsa idealización del mismo, porque ciertamente hay muchos puntos enérgicos y magníficos que se desarrollan durante el acto, pero también hay momentos en los que no es tan agradable como se planea y eso es normal, creo que hasta ahora que me he salido del papel que tomé en mi antigua relación caigo en cuenta que el nivel de idealización dentro de la misma era tanta, que nunca me sentía satisfecha con lo que tuve, hasta hoy lo supe y para mi mala suerte esto se acabó. Él se despidió con tanta presteza que no pude más que desear lo mejor, una despedida en la que humildemente salió del juego y quizá no lo dijo explícitamente, pero esa paz con la que me lo hizo saber, fue porque su corazón estaba tan sano y desapegado de mí que era su tiempo de volverse a enamorar.

Por mi parte, conocí a alguien y le quiero, mi corazón y mi alma late por las experiencias a distancia que hemos tenido, pero estoy tan confundida que quizá no sea mi momento para dejar pasar a nadie, necesitaba esto, darme cuenta de la causa y efecto de mis actos en la vida puesto que mi vida ha sido dotada de privilegios y cuando no consigo algo esto resulta en caos para mi estabilidad emocional y mental. Ahora que es la primera vez que pierdo, me doy cuenta que no sé perder, esto incluso se refleja en mi vida sobre cosas tan simples como jugar un video juego o turista. Ahora estoy perdiendo en el amor y quizá al amor de mi vida hasta ahora, incluso hasta pensé en llegar a poder recuperarlo si me lo proponía, pero tengo que aceptar que a lo mejor esto sucedió porque él necesitaba conocer al amor de su vida y no era yo, alguien que generara verdadera paz, que si vibrara con él. En cambio, si en mi capricho, le ruego, todo se terminaría y el amor que había comenzado a forjar con el nuevo ser se vería mermado, quizá no por mí, pero si generaría confusión para él con ella y no quiero eso para mi Karma, gracias. Además, es un suceso que debo aceptar, de desarrollar resiliencia y mejorar como persona para todo lo que venga, no soy pesimista, tengo tiempo para aprender y de aventurarme a más cosas en la vida. 

En conclusión-y creo que ya lo saben porque no son tan ignorantes como yo-, no idealicen el amor o a sus parejas, la naturaleza tiene muchas vías con las cuales mantener un equilibrio, pero no significa que el equilibrio sea como subjetivamente ha sido descrito como bello, el equilibrio está en lo que nos hace felices, al final sólo estamos para eso ¿no?

Usted juzgará.

1 comentario: