Translate

domingo, 7 de marzo de 2021

Creo que me gusta opinar

 El otro día en Twitter me encontré con un comentario que decía "convertir la tristeza en lucha" con relación a la serie Wanda Vision, que se encuentra en la plataforma de Disney plus. Esta entrada es mi opinión aunque nadie me la pidió, porque a mi parecer son un poco peligrosos algunos pensamientos que se concluyeron de la misma. 

La serie plantea el estado de depresión de la protagonista y esta, por ser muy poderosa, tiene la capacidad de modificar su entorno y manipular tanto los objetos como personas a su gusto, esto lo usa para crear una pequeña utopía aislada del mundo que la dejó sufrir para sentirse feliz y plena con quienes ama. La historia es lo que es, muy llamativa y bonita así descrita, pero no me parece sano que se tenga la creencia de que por sufrir, te da el derecho y la completa impunidad ante verdaderos crímenes. Digo, es una serie de super héroes y me dirán que es fantasía, que no debería tomarme tan en serio, pero no se hace ver a la protagonista como lo que es, como una persona que mantuvo personas esclavizadas, torturándolas mentalmente, esta no es una lucha es un CRIMEN. Psicópatas que son asesinos seriales, violadores o narcotraficantes, sufrieron y eso no los hace inmunes ante lo que son ni a la justicia. Y también la hay gente que sufre y no se convierte en un criminal. Aunque en la historia te hacen notar que la protagonista no sabe que lo que hace estaba lastimando a quienes tenía manipulados, tampoco significa que no esté mal. Mucha gente narcisista que no sabe que lo es, hacen de las vidas de otros un infierno mental y aunque no sepan que lo que hacen está mal, esto no aligera la carga de las personas a las que han manipulado, hay un daño en las personas y sigue importando. De hecho, hay partes de la ley que indican que si tu estado mental te llevó a hacer atrocidades, igualmente hay consecuencias ante tus actos, tienes que recibir apoyo psicológico y/o psiquiátrico.

Y digamos hubo una coerción, alguien la amedrentó, la obligó a hacerlo, y no. En si, hay un personaje que manipula algunas partes de ella para que sea cada vez más inestable, sin embargo la protagonista orquestó cada movimiento y se le hace ver como "heroína" cuando es quien inició la esclavización de la gente del pueblo donde quiso su utopía. Sigue siendo una criminal. Pero bueno, sólo lo dejo sobre la mesa. 

Usted juzgará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario