Translate

sábado, 20 de febrero de 2021

Una corte de rosas y espinas

Qué tal mis queridos lectores, de nuevo estoy aquí con nuevas vivencias e historias. 

Me di la oportunidad de desarrollarme en la escritura y en el camino decidí entrar a un curso de escritura creativa. Sólo he llevado una clase, pero ha sido cautivadora. Para esto, tuve que dar una leída a unos libros de la saga "Una corte de rosas y espinas" de la autora Sarah J. Maas y aunque nadie la pidió, nuevamente doy mi opinión.

Me tomó poco pensar que la autora tiene como referentes a Tolkien, GRRM e incluso me atrevería a decir que un poco de Stephenie Meyer y E. L James. Todo porque toma elementos de todos y es una revoltura de cosas que en un principio, el argumento se plantea de un modo, pero la autora sólo usa la trama principal como vehículo para mostrar esenas entre pareja en una relación de abuso e incluso un intento de violación. Nada de esto tiene una reflexión en la protagonista. Que a mi parecer tenía que tenerla puesto que la autora decidió darle mayor importancia a esto que a la trama principal. Después el segundo libro, un tanto más intenso y me parece que hace que el primer libro deje de tener importancia, ya que genera nuevos conflictos internos del primero, igualmente explicados y me parecen mucho mejor desarrollados. Y bueno, ensalsan tanto a un personaje que hasta asquea el hecho de ello, es como leer a Stephenie Meyer hablando de Cullen. En general es una historia de amor, amor "raro". El hecho de que planteen que tienes a tu "media naranja", me parece indignante para las nuevas generaciones que tratan de acabar con el dogma del alma gemela porque la vida real no es así y es absurdo, incluso en un mundo de "fantasía", el hecho de que sólo estás destinado a alguien por la magia del amor, me dio rabia. 

Además sigue romantizando y normalizando situaciones que claramente no se reflexionan, y por ejemplo, cuando Tamlin cambia por Rhysand, aunque si explican que es muy maravilloso, no hay una reflexión. Igualmente Rhysand tiene actitudes machistas que se cuentan como si fueran buenas o aceptables, pero no. No espero que la saga sea feminista o que sea una obra filosófica, pero creo que ya había un largo recorrido en las sagas de este tipo que mostraron sus debilidades y bien se pudo haber hecho algo mejor. Tuvo los elementos, pero a mi parecer tomó los más comerciales. En fin. Léan el segundo libro, el primero es aburrido. Y no se pierdan proximamente mi reflexión sobre personajes feministas, viene Daenerys Targaryen en el paquete.  

Nota: tiene mejores descripciones de relaciones sexuales que E. L James en 50 sombras de Grey. XD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario